"
Fisioikos, fisioterapia a domicilio en Toledo, clínica de fisioterapia en toledo, fisioterapeutas en toledo, atención de personas mayores, fisioterapia a domicilio

Nuestros servicios

La fisioterapia en ancianos es una técnica para que las personas mayores lleguen a la etapa de la vejez de la mejor forma posible ejercitanto tanto su mente como su cuerpo, de esta forma lograran mantener su autonomía personal durante más tiempo y por lo tanto llevar una vida social como más les guste

Fisioikos, fisioterapia a domicilio en Toledo, clínica de fisioterapia en toledo, fisioterapeutas en toledo, atención de personas mayores, fisioterapia a domicilio, fisioterapia para personas mayores
Fisioikos, fisioterapia a domicilio en Toledo, clínica de fisioterapia en toledo, fisioterapeutas en toledo, atención de personas mayores, fisioterapia a domicilio, fisioterapia para personas mayores, sedentarismo
Fisioikos, fisioterapia a domicilio en Toledo, clínica de fisioterapia en toledo, fisioterapeutas en toledo, atención de personas mayores, fisioterapia a domicilio, fisioterapia para personas mayores

Servicio a domicilio

llámanos y consulta nuestra disponibilidad, damos servicio en Toledo y alrededores.

Urgencias

Tratamos daños repentinos de urgencia. Contacta con nosotros para saber más detalles sobre la contratación y desplazamientos.

Atención en nuestro centro

Si necesitas resolver dudas de forma presencial te atendemos en nuestra Clínica de Fisioterapia en Toledo, siempre con cita previa. 

Tratamiento de enfermedades articulares

Las enfermedades de las articulaciones son muy frecuentes en los ancianos, dado que las principales causas de los problemas se deben a procesos degenerativos e inflamatorios las lesiones se producen principalmente, por el desgaste que sufren las articulaciones durante el movimiento por cargar un peso excesivo o por la degeneración articular causada por la edad.

Las articulaciones más afectadas son las de los miembros inferiores como cadera y rodilla, pero también pueden producirse en otras zonas como hombros, muñecas incluso dedos.

En las enfermedades articulares avanzadas o crónicas, por lo general, se presentan dificultades en el movimiento de las articulaciones, crujidos, problemas de equilibrio, inflamación, deformidades óseas, derrames articulares, pérdida masa muscular e hipertermia.

El desgaste y deterioro de las articulaciones, sobre todo en el caso de los ancianos, no se puede curar por completo. De ahí la importancia de detectar cuanto antes la patología para aplicar un tratamiento que impida que la enfermedad se agrave o se convierta en crónica.

Las principales enfermedades articulares son:

  • Artrosis.
  • Artritis.
  • Osteo Artritis.
  • Espondilitis Anquilosante.
  • Hernia de disco.

Es por ello necesario consultar a fisioterapeutas especialistas en el tratamiento de este tipo de patologías. Expertos en la aplicación de distintas técnicas y ejercicios terapeuticos que contribuyen a reducir el dolor, contrarrestan la perdida de función muscular y ayudan a mantener la movilidad de la articulación afectada, así como a reducir en la medida de lo posible el tratamiento farmacológico.

Rehabilitación patologías cardiorespiratorias

Se considera una enfermedad o trastorno respiratorio cualquier condición o afección que afecta al sistema respiratorio y suele ir relacionado con el sistema cardiovascular.

Las principales patologías respiratorias que tratamos son:

  • Epoc.
  • Neumonía.
  • Sindrome de insuficiencia respiratoria.
  • Asma.

La evolución de las enfermedades respiratorias, pueden variar mucho según la patología concreta. El pronóstico suele mejorar en la mayoría de ellas si el paciente realiza correctamente el tratamiento. Esto sirve tanto para los problemas respiratorios más graves como los más leves.

Los síntomas varían según la persona y según la patología. No obstante, los síntomas más frecuentes son:

  • Tos.
  • Silbidos.
  • Dificultad respiratoria.
  • Secreciones.

Un abordaje fisioterápico que complemente el tratamiento farmacológico, garantiza un mejor pronóstico de la evolución de la enfermedad, reduciendo la sintomatología y crisis respiratorias entre otros muchos beneficios, en definitiva aumentando la calidad de vida del paciente durante más años.

Recuperación de lesiones por caídas

Las personas de edad avanzada son más propensas a sufrir fracturas y lesiones en las caídas debido a perdida de reflejos y sumado a que muchas tienen los huesos porosos y frágiles. 

Pudiéndose ver afectadas las articulaciones tales como :

  • Cadera.
  • Rodilla.
  • Hombro.
  • Codo.
  • Muñeca. 
  • Aplastamientos de vértebras.

Estas lesiones pueden dar lugar a pérdidas de confianza a la hora de volver a realizar una actividad diaria normal por miedo a que se vuelva a repetir , pudiendo ocurrir que la persona abandone sus hábitos y rutinas, como salir de casa, ir a la compra, etc.

Tras el proceso hospitalario es necesario acudir a fisioterapeutas especializados en realizar una readaptación completa del paciente en la cual se recupere tanto físicamente como la confianza en sí mismo, siempre adaptándose a las necesidades y características del paciente.

Frena el sedentarismo

El sedentarismo es un problema muy frecuente en personas mayores, ya que acelera el envejecimiento causando deterioro tanto físico como mental.

Con la edad se va perdiendo actividad física y es en la tercera edad cuando van apareciendo problemas derivados de ello, siendo el sedentarismo una de las principales causas de patologías cardio-respiratorias, suponiendo un riesgo para su salud aumentando el riesgo de padecer: infartos cerebrales, hipertensión, diabetes, obesidad.. Entre otras muchas afecciones esqueléticas y musculares.

Por suerte puedes contar con nuestros servicios para que tu o tu familiar podáis recuperar esa actividad física que ha ido perdiendo poco a poco. Adaptándonos a la condición física de cada persona, logramos resultados satisfactorios tanto para el paciente como para los familiares que ven la mejoría día tras día.

Contactar

Fisioikos - Fisioterapia a domicilio en Toledo "